beneficios fidelizacion

Doce verdades documentadas sobre los beneficios de fidelizar clientes

¿Cómo vender más en mi negocio?, captación, Clicua, fidelizacion Comentarios (0)

En cualquier negocio, la captación y la fidelización de clientes son dos cuestiones extremadamente importantes. Sin embargo, ¿qué es más rentable para un negocio captar un nuevo cliente o fidelizar al que ya tiene? La respuesta de los expertos es unánime: fidelizar. Como para muchos, esto es dificil de creer hemos recopilado doce afirmaciones de diferentes fuentes sobre esta cuestión:

  1. Reducir las bajas de los clientes un 5% aumenta los beneficios entre un 25 y un 85%, según un estudio publicado por la Harvard Business Review
  1. ¡Merece la pena mantener a tus clientes! Un cliente fiel gasta un 67% más, entre los meses 31 y 36 desde que se produce su primera compra, que en los seis primeros (Bain & Company)
  1. Para un establecimiento, captar un nuevo cliente es seis veces más caro, que retener uno que ya tiene. (Everilion)
  1. En el 61% de las pymes, más de la mitad de sus ingresos proviene de los clientes habituales. (Bia Kelsey)
  1. Es un 77% más probable que un cliente compre un producto cuando ha oído hablar de él a través de su familia y amigos (Nielsen)

En el 61% de las pymes, más de la midad de sus ingresos proviene de los clientes habituales

 

  1. Atraer un nuevo cliente requiere esfuerzos extra: comunicación, comercialización, precio, publicidad… con un cliente que ya confía en el negocio, hay que preocuparse de mantener la relación comercial y que el producto le satisfaga.  (Marketing Storming)
  1. “En la mayoría de los sectores, hay un momento de la verdad con los clientes, en el que debes cumplir como compañía y generar una experiencia positiva. Si lo consigues, se quedarán contigo”, (José Luis Ruiz-Belew, director general de MGA-Grupo Multiasistencia)
  1. Cuando el consumo se desploma y la desconfianza del cliente hacia marcas que no ha probado es todavía mayor, una política de fidelización adecuada puede asegurar los ingresos. (Diario Expansión)
  1. Incrementar la inversión en fidelización de clientes un 2% tiene el mismo efecto que una reducción de costes del 10% (Marketing Tech)
  1. Incrementar la inversión en retener a tus clientes un 5% puede aumentar en un 75% los beneficios de tu compañía. (Bain & Company)
  1. Para compensar una mala experiencia de compra, son necesarias doce experiencias positivas. (Paranature)
  1. El boca a boca es el primer factor que está detrás del 20-50% de las decisiones de compra (Mckinsey)

¡Todos a fidelizar clientes! ;)

*Imagen de portada cedida por FreePik

 

 

Pin It

» ¿Cómo vender más en mi negocio?, captación, Clicua, fidelizacion » Doce verdades documentadas sobre los...
9 febrero, 2017
Por
, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »