clientes comprometidos

Cómo conseguir clientes comprometidos con nuestra marca

comercio, engagement Comentarios (1)

Tener clientes comprometidos con nuestra marca y con nuestro negocio es lo mejor que nos puede pasar, es nuestra meta y el fin de todas nuestras estrategias y acciones comerciales. Y es que, obviamente, el objetivo de todo retailer es que su cliente sea fiel y que esté comprometido, ya que un usuario con un alto engagement es el que mejor va a hablar de nuestra marca, el que más la va a recomendar y, por supuesto, es el que siempre, pase lo que pase, va a ser fiel a la misma.

Eso sí, seamos realistas: lograr aumentar el engagement de los clientes no es fácil, requiere trabajo y esfuerzo, y para conseguirlo hay que acometer diversas tareas de forma constante. Es decir, de nada vale hacerlo bien un tiempo y luego dejarlo… Para conseguir un cliente fiel y comprometido hay que trabajar diariamente.

Lo primero y lo principal es lograr que el cliente esté feliz y cómodo en nuestra tienda para que pase en ella el mayor tiempo posible. Y es que, cuanto más tiempo esté dentro del local, más posibilidades hay de que compre. ¿Cómo lo logramos? Bien. Es importante, por ejemplo, tener una decoración bonita; brindar interesantes descuentos, promociones o precios especiales; vigilar factores como la música o el olor; y por supuesto atender al cliente con cortesía y prontitud, son sólo algunas de las claves con las que conseguiremos que el cliente esté dentro del negocio más tiempo. Una simple sonrisa o un “buenos días, ¿en qué le puedo ayudar?” puede ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo.

clientes comprometidos

Y ahora pensemos… Hemos llevado a cabo estas acciones de mejora, pero… ¿Cómo sabemos si éstas han aumentado el compromiso de nuestros clientes?

El secreto reside en la tecnología Wifi tracking, gracias a la cual actualmente ya es posible saber cuánto tiempo de media pasan los clientes dentro de la tienda. Conociendo este dato podremos saber si el engagement ha aumentado o disminuido según las acciones que hayamos llevado a cabo.

clientes comprometidos

Imaginemos, por ejemplo, que durante el mes de mayo los clientes estuvieron, de media, en nuestro negocio, 18 minutos. Sabiendo esto decidimos hacer cambios en nuestra tienda: modificamos la decoración, ponemos una zona con sofás en la tienda y además hacemos descuentos especiales en un artículo determinado. Entonces volvemos a medir. Si vemos que el tiempo de permanencia ha aumentado es que lo hemos hecho bien Y si no, es que al cliente no le ha gustado el cambio y debemos seguir probando.

clientes comprometidosComo siempre decimos en Flame Analytics la clave de todo está en medir, cambiar, medir, cambiar, etc… Y es que, el que no mide no mejora, ya que nunca sabe si lo que está haciendo está bien, está mal o puede mejorar. Por ello, os animamos a medir y a descubrir la tecnología revolucionaria del Wifi tracking.

Un post escrito por Lucía González Ramos, experta en marketing y community management.

Pin It

» comercio, engagement » Cómo conseguir clientes comprometidos con...
4 agosto, 2016
Por
, ,

One Response to Cómo conseguir clientes comprometidos con nuestra marca

  1. […] Sobre todo esto y mucho más habla Lucía en Clicua. No os perdáis el post: Leer post […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »