004_dia del soltero

Desmárcate y celebra el día del soltero en tu comercio

campañas, dinamización, engagement Comentarios (0)

En el retail hay una fecha por excelencia que marca el mes de febrero: San Valentín. De cómo aprovecharlo en un establecimiento hablamos el año pasado y repetir lo mismo no mola. Te dejamos el link por si quieres repasar nuestras ideas para vender más que la competencia utilizando el día de los enamorados como gancho.

Sin embargo hoy vamos a hablar de la estrategia contraria (por decirlo de alguna manera). Concretamente de utilizar un reclamo diferente: el día del soltero (que además del 11 de noviembre también se celebra el 13 de febrero) para sorprender a tus clientes, llamar la atención y empujar tus ventas.

  • Para un restaurante: ofrece precios especiales para menús de grupos y promocionales desde ya. Contrastará notablemente con las ofertas para cenas de parejas.
  • ¿Y si fomentamos los regalos para amigos? El día de los enamorados nos anima a hacer regalos a nuestras parejas, ¿y cuándo nos animan a hacérselos a nuestros amigos? Impulsa alguna oferta de regalos de bajo coste, pero de compras en cantidades altas, para que los clientes compren para varios amigos, por ejemplo: si compras tres, te llevas cuatro.
  • Pack unitario a precio de escándalo. En la cesta de la compra es donde más difícil está para los solteros. Todo viene en packs o en cantidades cuya fecha de caducidad no es lo suficientemente lejana como para que el producto se lo acabe una persona sola. En una tienda de alimentación, ¿por qué no crear packs para solteros? Con productos necesarios para una sola persona para cada día.
  • Perfect match. Pensado para solteros que está deseando dejar de serlo. Vamos a poner un ejemplo con perfumes, pero podría llevarse a cabo con otros productos. Selecciona diez perfumes para ellas y para ellos. Los clientes deben seleccionar cuál se comprarían y a qué perfume le gustaría que oliese su posible pareja, apunta los resultados y ¡cuando haya coincidencias, si los clientes quieren podrás actuar de celestina! El día que vayan a tu tienda para conocerse, ¡hazles un descuento en sus perfumes seleccionados!
  • Happy minute. El día 13 a las 01.01 pm, ¡super descuentos en tu tienda! Solo para las ventas que pasen por caja en ese minuto.

¡Feliz día mundial de los solteros!

Pin It

» campañas, dinamización, engagement » Desmárcate y celebra el día...
2 febrero, 2017
Por
, , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »

purchase doxycycline zoloft without prescription